Fundadores

Magy Ganiko, artista multidisciplinario, es coreógrafo, director, bailarín, performer, artista visual, también estudió cine en París. Realizó creaciones en Japón, Hong Kong, Francia, Bélgica, Alemania y Noruega. Hijo de inmigrantes de Okinawa, Japón, el mestizaje entre la cultura asiática y la latinoamericana marcará toda su creación artística. Se formó en Japón en danza Butoh con el gran maestro Kazuo Ohno. Su universo habla de reinventar el presente en un nuevo mito liberador. Sus trabajos tocan temas que tienen que ver con las paradojas pulsión-razón, lo sagrado-lo profano, los mitos, el kitsch, la enfermedad, la deformación e Hiroshima-Nagasaki, donde estuvo su padre asistiendo después de las bombas. Entre sus obras figuran Water Reflections (1997), en colaboración con el artista multimedia japonés Haruo Higuma; Lamentaciones de un pétalo de jazmín (1998); Le Pont du Vent (1998), con la coreógrafa francesa Fabienne Brioudes; MurMurs(2006); Mysteries of Love (2007); Tintorería Tokio (2008); Utaki (2009); La forêt pendu d´un arbre / El bosque colgado de un árbol (2010); El cuerpo invisible y Riachuelo (2016); ZonaZero (2017). En 2012 se radicó nuevamente en Argentina, crea el Espacio Utaki donde desarrolla un método de trabajo con el cuerpo: M.O.I. (Movimiento Orgánico de Individuación).

Luz Pearson es escritora. Dirige Espacio Utaki y coordina el taller KARADA, una propuesta de escritura del propio diccionario. Se estrenaron sus obras
“Lenguaje” (2001, por la que obtiene el reconocimiento a la dramaturgia del Club de autores), “Resultante Cero” (2000), “Pestañas como agujas” (2003), “Sed” (2016). En 2014 la editorial Llanto de Mudo publica su primer libro de poemas “Tardis, diccionario poético de las bellas palabras” y en 2016 publica “Bitnus” (Editorial Horda). Es licenciada en Ciencias de la Educación.