INSCRIPCIÓN ABIERTA – Seminario intensivo JONMOI – ABRIL 2019

JonMoi es un seminario de investigación y creación de travesías de escritura y danza dirigido por Magy Ganiko y Luz Pearson.

En el seminario de abril “Anima/Animus” abordamos los conceptos desarrollados por Jung en relación a lo femenino en los varones y lo masculino en las mujeres, una manera más de acercarse a la idea de “dividuo” con la que venimos trabajando. Con la escritura y la danza, y desde la pulsión, ahondaremos en la multiplicidad del cuerpo sin tiempo de cada unx.

“¿Qué hay con la masculinidad? ¿Sabías cuánta femeneidad le falta al varón para la completitud? ¿Sabés tú cuánta masculinidad le falta a la mujer para la completitud? ¿Buscais lo femenino en la mujer y lo masculino en el varón. Y así siempre hay sólo varones y mujeres. Más, ¿Dónde están los hombres? Tú, varón, no debés buscar lo femenino en la mujer sino que has de buscarlo y reconocerlo en tí mismo, pues (lo) posés desde el principio. Sin embargo, te gusta jugar a la masculinidad porque conduce por la vía llana de lo acostumbrado. Tú, mujer, no debés buscar lo masculino en el varón, sino que has de aceptar lo masculino en tí misma, pues lo posées desde el principio. Pero te divierte y te resulta fácil jugar a la mujercita, por eso el varón te menosprecia, pues él menosprecia lo suyo femenino. Más el ser humano es masculino y femenino, no sólo es varón o sólo mujer. De tu alma apenas puedes decir de qué género es. Cuánto más varón eres, tanto más lejano te resulta lo que la mujer realmente es, pues lo femenino en tí mismo te resulta extraño y despreciable.” El libro rojo, Jung.

Pensar el cuerpo como un libro fuente nos permite explorar sus escrituras, lecturas, ediciones, correcciones, subrayados, traducciones. El cuerpo como un libro es un libro que danza.

 3 jornadas de exploración del cuerpo atemporal de cada participante, investigando los símbolos que lo configuran. 12 horas de danza y escritura.

Agenda: ABRIL sábados 6, 13 y 20 de 15.30 a 19.30 horas.

Lugar: Todo el seminario se realiza en Espacio Utaki, Garibaldi 1675, La Boca.

Condiciones de cursada: El seminario es un ciclo de 3 jornadas, es importante la asistencia los 3 días para completar el proceso. Las clases a las que no se asiste no se recuperan.

Inscripción:  Valor del seminario $2400.- (*)  / descuento para quienes se inscriban hasta el 2 de abril: $2000.-

    • Reserva de vacante: pagando el 100% del monto, no hay devolución. El pago es vía CBU.

(*) Inscripción especial para quienes ya hayan realizado un seminario JonMoi: reservan la vacante con el pago de $1000 y el saldo lo pueden pagar en fecha que establezcan en abril/mayo.

 Informes:   espacio.utaki@gmail.com / celular 1133911574